Promueve Salum hábito de la lectura en colonias vulnerables

  • Entrega Alcalde acervo de 600 libros para la biblioteca de la colonia Gobernadores

 

 

El conocimiento y el hábito de la lectura serán ampliamente promovidos en esta administración, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio al hacer entrega de un acervo de 600 libros a la Biblioteca Pública Municipal de la colonia Gobernadores para que cada duranguense tenga acceso a una educación de calidad.

“Queremos incrementar el acervo de libros para que niños y adultos adquieran el hábito de la lectura, y estos libros reforzarán el acervo con títulos  de colección, multimedia y programa de ordenamiento ecológico”, dijo el Presidente Municipal.

Estos libros fueron donados por la Dirección General de Bibliotecas para las diferentes 20 Bibliotecas Públicas Municipales y hoy se inició  la entrega de los mismos, de un total de 900 libros.

En ese sentido, Gregorio Francisco Ciceña Zaragoza,  coordinador general de Bibliotecas, aseveró que se beneficiará a un promedio de 600 personas que cada mes acuden a esta biblioteca.

Josefina González García, usuaria de la biblioteca, consideró importante que tengan acceso a más libros para motivar a los niños y niñas a leer y disminuir el uso del celular o tabletas electrónicas.

La presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Rosa María Ascencio, invitó a los padres de familia a leer constantemente pues los hijos imitan su ejemplo.

Este espacio es atendido diariamente por tres bibliotecarios que además de ser expertos en esta labor, se han capacitado en la promoción de la lectura con el fin de incrementar esta actividad en los duranguenses de todas las edades.

 

Evidencia Fotográfica