Gobierno Municipal invita a disfrutar del mundo de las aves a través de exposición fotográfica

  • Hasta el 26 de marzo estarán en exhibición 18 fotografías de aves características de Durango que habitan en los parques Guadiana y Sahuatoba.

Con la finalidad de conmemorar el Día del Educador Ambiental, el Presidente Municipal de Durango José Ramón Enríquez Herrera llevó a cabo una exposición fotográfica de diversas especies de aves que se observan en los parques Guadiana y Sahuatoba a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente invitando a los duranguense a disfrutar de esta extraordinaria exposición.

Con la presencia de la autora de las fotografías, Olivia Rojas Flores ambientalista y delegada en Durango de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza (CMFN) y autoridades municipales se realizó el corte de listón que dio por inaugurada la exhibición que da muestra de las aves más representativas que se pueden ver en nuestros parques.

En ese sentido se hizo una invitación a la ciudadanía a visitar dicha exhibición que estará disponible hasta el 26 de marzo con el objetivo de mostrar la riqueza qué hay en el municipio y de concientizarse a la sociedad sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y todo lo que nos rodea.

El Director de Medio Ambiente Municipal Cesar Palemón Cázares Niebla mencionó que son 18 fotografías extraordinarias que muestran la diversidad de aves que existen en Durango, además añadió que algunas de las que están en peligro de extinción, por lo que es importante el apreciar y cuidar la flora y fauna.

“El doctor José Ramón Enrique es una persona comprometida con el medio ambiente y busca que todos nos involucremos en el cuidado y preservación, pero si no conocemos no cuidamos, por ello es importante visitar esta valiosa exposición para tener conocimiento  de la biodiversidad que existe en Durango”, añadió.

De esta manera, el Gobierno Ciudadano seguirá implementando estrategias de cuidado y preservación de la flora y fauna, concientizando a los ciudadanos a través de diferentes actividades sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente.

Evidencia Fotográfica