Gobierno Municipal fomenta valores a través de las expresiones artísticas

  • La Dirección Municipal de Educación trabaja en conjunto con Educadores somos todos A.C. en la implementación de programas favor de niños, maestros y padres de familia en el municipio.
  • Se benencia a más de 650 niños  de entre 7 y 11 años de edad de diversas instituciones educativas

La educación como eje fundamental de trabajo para el Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, ha desembocado en la labor conjunta de la Dirección Municipal de Educación y Educadores Somos Todos A.C. para implementar programas de sensibilización y formación para niños, maestros y padres de familia en el municipio.

Por ello, a través del programa “El arte de convivir: ante la violencia, actúa 2019”, se promueve en materia educativa, la cultura del teatro infantil como un complemento para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, así como la instalación de una cultura de prevención de violencia e igualdad en las escuelas y espacios públicos.

Del mismo modo, dicho programa tiene como finalidad generar una convivencia armónica e impulsar la intención didáctica del teatro por medio de una moraleja o enseñanza con historias como herramientas para promover valores universales, en beneficio de 650 niños de 7 a 11 años de edad.

Por medio de la obra de teatro “El retablo de las Maravillas de Cervantes” adaptada al público infantil por la compañía teatral española “Profetas de Muebles Bar”, se pretende dar cumplimiento a estas primicias y exponer valores como la generosidad, la tolerancia, la bondad y la honestidad con tintes cervantinos.

Entre las instituciones educativas que son participantes en dichos programas se encuentran “Alberto M. Alvarado”, “Elena Centeno”, “Gral. Guadalupe Victoria”, “Miguel Hidalgo”, “Benito Juárez”, “Felipe Pescador”, “7 noviembre”, “Felipe Pescador”, “Revolución”; “Héroes de Nacozari, “Rafael Herrera”; “Enrique W. Sánchez”.

De este modo, el Gobierno Ciudadano que preside José Ramón Enríquez Herrera reitera su compromiso con la educación a través de actividades alternas encaminadas a la cultura como lo es el teatro, de modo que a través de programas artísticos además de promover valores  sociales, se preservan las distintas expresiones culturales y artísticas.

Evidencia Fotográfica