Gobierno Ciudadano recupera espacios públicos de Durango capital

  • Juntos sociedad y gobierno rehabilitamos espacios públicos para generar mejores condiciones para la convivencia vecinal
  • En 36 años que vivimos aquí, nunca nos habían hecho caso las administraciones anteriores: Presidenta de comité de vecinos del Fraccionamiento Fidel Velázquez I

El poder recuperar los espacios públicos para las familias es el mejor legado que puede dejar el Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza, pues es necesario propiciar las condiciones para la convivencia entre vecinos.

El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera en poco más de dos años de arduo trabajo ha puesto su atención en la seguridad pública, en la limpieza, en mejorar las áreas verdes, tener una ciudad más iluminada y en general en brindar servicios públicos de calidad.

Es por ello, que a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos realizó la rehabilitación integral de un espacio público del fraccionamiento Fidel Velázquez I, con la finalidad de seguir mejorando nuestro entorno.

Es a través de los 700 comités vecinales conformados en esta administración municipal que buscamos el compromiso de la sociedad, para que en colaboración con su Gobierno Ciudadano podamos tener espacios dignos y seguros, recalcó el Presidente Municipal.

María del Socorro Adame Alvarado presidenta del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Fidel Velázquez I expresó que es muy fácil decir y hablar sobre proyectos en las diferentes colonias, pero lo más importante es ver y palpar los beneficios con los que ahora cuentan gracias al trabajo del Gobierno Municipal.

“Nos benefician bastante estos espacios públicos, sobre todo ante las problemáticas de conductas antisociales de la juventud, esto es lo que necesitamos, que nos brinden espacios de esparcimiento”, expresó.

Nuevos árboles, más luminarias LED, un equipo de Servicios Públicos brindando el mantenimiento constante a estos espacios, entre muchos otros son los aciertos de este Gobierno Ciudadano.

“Le digo al Dr. Enríquez que tenemos 36 años viviendo en esta zona y nadie nos había hecho caso, gracias a él y la cooperación de todos los vecinos, ya contamos con una obra más”, enunció Adame Alvarado.

Por otra parte, Gloria Jiménez quien es integrante del comité de vecinos reiteró también el agradecimiento y compromiso con el Gobierno Ciudadano para que nuestras áreas verdes, colonias y fraccionamientos estén en las condiciones adecuadas para tener una vida digna.

Jorge Castañeda Puentes Director Municipal de Servicios Públicos indicó que al inicio de la administración se tenían 4.4 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y gracias a esta administración hoy se tienen 6.5 metros cuadrados.

“Estamos muy  comprometidos todo el equipo de Servicios Públicos, reconozco a todo el personal de carritos, áreas verdes y alumbrado público. Gracias por su trabajo, gracias al esfuerzo de más de mil 200 trabajadores, porque les tenemos que decir a los ciudadanos que aquí hay obras y no palabras”, aseveró Castañeda Puentes.

El Gobierno Municipal de Durango capital continúa brindando obras y servicios de calidad, ejerciendo una administración transparente, de resultados y de rendición de cuentas a los ciudadanos, es por ello que el Alcalde José Ramón Enríquez y su esposa Ana Beatriz González seguirán trabajando de manera incansable para brindar beneficios importantes a toda la sociedad duranguense.

Evidencia Fotográfica