Gobierno Ciudadano pone en marcha acciones en favor de la salud de los duranguenses y del medio ambiente

  • “Desde el primer día de esta administración, los presidentes de Juntas Municipales han recibido atención oportuna, situación que no ocurría en administraciones municipales pasadas”.
  • Se llevó a cabo la ampliación de la red de drenaje sanitario en El Pueblito, mientras que en La Ferrería se logró la rehabilitación y puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

 El beneficiar a los ciudadanos con acciones que generen un impacto en las presentes y futuras generaciones es el compromiso del Gobierno Ciudadano,  buscando el cuidado del medio ambiente y de la salud de los duranguenses, por ello a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD) se favoreció a los habitantes de las comunidades rurales localizadas a los alrededores de la Presa Guadalupe Victoria con obras que mejoran su calidad de vida.

La Red de drenaje sanitario en la comunidad “El Pueblito” con la introducción de 428.4 metros de tubería PVC, así como la construcción de seis pozos de visitas, instalación de 20 descargas domiciliarias y el suministro y montaje de piezas especiales son algunas de las obras realizadas por esta dependencia, con una inversión de 613 mil 587 pesos beneficiando a 120 habitantes de esta zona.

La Ferrería es otra de las comunidades que se han beneficiado con una inversión de 655 mil 900 pesos en favor de 900 habitantes, con la rehabilitación y puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales encargada del saneamiento de las aguas negras de esta comunidad.

Así como la construcción de Caseta de Vigilancia y obra civil para la protección y delimitación de la planta, instalación de los sistemas eléctricos y electromecánicos de operación, reemplazo de geomembranas, revisión y mantenimiento del equipo de bombeo y la construcción del punto de descarga del agua tratada.

Sergio Valles y Fernando García, presidentes de las juntas municipales del poblado La Ferrería y El Pueblito respectivamente, agradecieron todo el apoyo que reciben del Gobierno Ciudadano, AMD y sobre todo del Dr. José Ramón Enríquez, pues han demostrado ser una administración municipal de puertas abiertas, que atiende a todos los ciudadanos.

Juana Burciaga Medina, habitante de El Pueblito mencionó que “le agradecemos infinitamente al Presidente Municipal por mejorar nuestras condiciones sanitarias con la obra de drenaje, esto impacta directamente en todos los que vivimos aquí”.

Claudia Hernández Espino Secretaría Municipal y del Ayuntamiento aseveró que en esta administración municipal se ha trabajado de manera distinta en coordinación con los 50 presidentes de las Juntas Municipales, con quienes se tiene un contacto cercano y directo para atender cada una de las necesidades.

“Hoy son nuevos tiempos, hoy el gobierno no puede solo, requerimos trabajar de la mano con la sociedad y es importante que esta coordinación entre autoridades y sociedad se traduzcan en beneficios e infraestructura que resuelva problemáticas a las familias duranguenses”, mencionó Hernández Espino.

El liderazgo ciudadano del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de esta ciudad, ha hecho posible que la inversión en obra hidráulica se consolide, y se vea cristalizada para los habitantes de las diversas comunidades del municipio generándoles un mejor nivel de vida.

Evidencia Fotográfica