Gobierno Ciudadano moderniza las redes de agua

  • Con una inversión de 610 mil 557 pesos se benefició a la unidad habitacional “Picachos”, impactando a 416 habitantes.
  • Más de 45 años de antigüedad tenía la infraestructura hidráulica en esta Zona de la ciudad.

Uno de los objetivos principales del Gobierno Ciudadano que preside el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, es dotar de los servicios básicos a la ciudadanía, de manera que lleven una mejor calidad de vida con acciones a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD) que den plusvalía y dignifiquen  los servicios.

Por ello, la renovación de la red de agua potable de la Unidad habitacional “Picachos”, es una de las acciones incluidas en el programa anual de trabajo 2018 para realizarse a través de AMD con la finalidad de dotar de estos servicios  a los habitantes de la zona.

La obra realizada constó de la rehabilitación de 618 metros de tubería de PVC de dos y cuatro pulgadas de diámetro, así como la sustitución de 104 tomas domiciliarias, suministro y montaje de piezas especiales, lo que representó una inversión de 610 mil 557 pesos en beneficio directo para 416 habitantes.

El titular de AMD, Marco Antonio Cisneros Contreras, destacó la importancia de dicha obra, dado que este polígono habitacional con una antigüedad de más de 45 años, presentaba constantes fugas, tanto en las tomas domiciliarias, como en la línea principal, por lo que su rehabilitación abona a evitar el desperdicio del vital líquido así como el mejoramiento de la presión en los hogares de la zona.

Asimismo, el agradecimiento al Gobierno Municipal por la obra entregada fue a voz de María del Socorro López, vecina de la unidad habitacional “Picachos”, quien gratamente expresó que fue la administración del Dr. Enríquez la que dio solución al problema que presentaban desde hace años, al tener constantes fugas causadas por la infraestructura vieja.

Igualmente, una de las fundadoras de la colonia, Emilia Campos Reyes expresó el agradecimiento por la obra realizada. “Desde 1958 residimos aquí, y ahora que entró el doctor Enríquez, hemos estado de su lado apoyándolo, porque estamos contentos con su trabajo“, aseguró.

Es así, como el Ayuntamiento Capitalino encabezado por el Dr. Enríquez da continuidad a las acciones en beneficio de la sociedad, dotando de servicios básicos con la rehabilitación de infraestructura en diversas zonas del municipio, en beneficio de miles de familias duranguenses.

Evidencia Fotográfica