Gobierno Ciudadano llega al poblado Valle Florido a través de Cabildo rural

  • Se acercaron todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento capitalino a la población y con estas acciones se continúa atendiendo la demanda ciudadana.
  • Con una obra de sistema Integral de Alcantarillado y Saneamiento que beneficiará a 755 habitantes se dará solución a un problema de insalubridad que enfrentaron por años.

Con políticas públicas que buscan un mayor acercamiento a la sociedad el Gobierno Ciudadano que  presiden el doctor José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza, presidenta del sistema DIF municipal, llegó al poblado Valle Florido a través de la iniciativa del Edil se lleva a las comunidades del municipio las sesiones de cabildo.

Junto al Cuerpo Colegiado del Cabildo y con directores municipales se atendieron las diversas peticiones y necesidades de  los habitantes de este y otros poblados aledaños siendo un gobierno cercano a la gente que se preocupa y ocupa de sus peticiones.

Durante la visita a este poblado, el alcalde capitalino llevó a cabo la entrega de obra de Aguas del Municipio de Durango (AMD), así como actividades de diversas dependencias como la caravana #AltoAlaViolencia del Instituto Municipal de la Mujer, la brigada médica, módulos de vacunación y la entrega de paquetes de inseminación artificial por parte de Desarrollo Rural, así como la instalación de 33 luminarias LED, todo con el fin de mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

El Presidente de la Junta del poblado Valle Florido, Alfredo Reyes Martínez, agradeció a Enríquez Herrera por realizar obras de gran impacto para esta comunidad y mejorar el nivel de vida de las personas, pues en dicho poblado no se contaba con la red de alcantarillado ocasionando problemas constantes a los ciudadanos.

Con  la construcción del sistema Integral de Alcantarillado y Saneamiento que en esta comunidad fue realizada por parte de AMD se benefician todos los habitantes que por años carecieron de este importante servicio.

“En ellos la palabra empeñada y el compromiso práctico de este Gobierno Ciudadano confirma el impulso de un desarrollo sustentable, inteligente e integral de todo el municipio, tanto para los que habitan la zona urbana como la rural”, apuntó el Edil capitalino al hacer la entrega de tan importante obra que vendrá a solucionar los problemas de insalubridad que por años enfrentaron sus pobladores.

Con una inversión de 5 millones 264 mil 787 pesos se realizó la introducción de 5 mil 390 metros de tubería PVC de 8 y 12 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 151 descargas domiciliarias con registro y la construcción de 46 pozos de visita, beneficiando a 755 personas en esta comunidad.

Los presidentes de las Juntas Municipales de Nicolás Romero y Tomás Urbina José Ríos de la Cruz y José Manuel Nájera Montelongo respectivamente también respaldaron las acciones de gobierno que lleva a cabo el Presidente Municipal a todos los rincones del municipio y mencionaron que están dispuestos a seguir trabajando con el municipio.

Por último, Enríquez Herrera expresó que seguirá acudiendo junto a directores y regidores a las diferentes comunidades para tener un contacto directo con los pobladores y atender cada una de sus necesidades de manera puntual.

Evidencia Fotográfica