Gobierno Ciudadano incentiva a elementos de seguridad pública con entrega de 38 ascensos

  • Luego de una convocatoria de evaluación de desempeño, 38 elementos de policía preventiva y vialidad recibieron un ascenso.
  • “Con todos los apoyos y beneficios que tenemos en esta administración, favorecemos a la sociedad y a nuestras familias”: Agente policíaco promovido.

El compromiso de la seguridad en Durango Capital por parte del Gobierno Ciudadano que preside el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, además de ser con la sociedad duranguense, también se focaliza en otorgar incentivos a los agentes policiales para desempeñar de manera loable y honesta su trabajo día con día.

Por ello, el Edil Capitalino encabezó la ceremonia de entrega de ascensos y abanderamiento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), para reiterar el compromiso y respaldo de la actual administración en la materia, con el objetivo de mantener a Durango Capital posicionado como una de las ciudades más seguras del país.

Dicha ceremonia, se llevó a cabo en el marco de la entrega de la Plaza Cívica  de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, como símbolo del trabajo de los policías en la corporación, así como el acto de incineración de la bandera, de modo que el abanderamiento estuvo a cargo del Edil Capitalino José Ramón Enríquez Herrera quien entregó la nueva insignia nacional al Director Municipal de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, en el protocolo cívico correspondiente.

Asimismo, el Presidente Municipal entregó las constancias de ascenso a grado superior inmediato a 38 elementos de policía preventiva y vialidad, quienes de acuerdo a las evaluaciones de desempeño previamente realizadas obtuvieron este incentivo, fruto de su trabajo y entrega a la corporación.

Enríquez Herrera destacó que el clima de seguridad que se ha recuperado en la capital, ya que según lo expuso, se ha ido recuperando la confianza de la ciudadanía con los resultados positivos reconocidos a nivel nacional que ha arrojado la actual administración a través de acciones concretas y tangibles en la DMSP.

Entre los logros más importantes que abonan a la seguridad de los duranguenses destacó la capacitación a los agentes policiacos, la entrega de más de 100 patrullas nuevas; uniformes de la mejor calidad, casas a los mejores policías, así como la dedicación del capital humano que entrega su vida al servicio de la sociedad.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Oscar Galván Villareal, destacó la importancia de la gestión por el Gobierno Ciudadano para el crecimiento de la corporación, ya se son dichas acciones las que se traducen en mejoras considerables y mayor seguridad social.

Antonia Félix Carrillo, quien ascendió a policía tercero de la DMSP, destacó que hacía varios años que no se lanzaba una convocatoria de ascenso, por lo que expresó su gratitud ante esta oportunidad. “Estoy agradecida con el Doctor Enríquez por haber permitido llevar a cabo la promoción, y así que participáramos todos libremente en las competencias básicas de la carrera policial”, añadió.

De esta manera, el Gobierno Municipal, que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera muestra su compromiso con la seguridad de los duranguenses, así como con aquellos elementos que hacen posible salvaguardar la tranquilidad de las familias, a través de acciones que incentiven un desempeño digno, honesto y loable de su labor como la entrega de 38 ascensos a aquellos que participaron y por su desempeño resultaron seleccionados.

Evidencia Fotográfica