Garantiza AMD servicios tras reordenamiento de recursos

  • Actualmente se prestan los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a 192 mil usuarios

En AMD se ha recuperado la estabilidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, gracias a la optimización inmediata de los recursos humano, financiero y técnico, informó su director Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Se hizo un reordenamiento y depuración de los procedimientos para lograr el equilibrio en su operatividad; además, avanzar en su estabilización financiera y técnica para garantizar los servicios a los más de 192 mil usuarios, resaltó.

Por ello, dijo, se han reducido gastos en insumos de oficina, combustibles y reorganizaron al personal, lo que ha permitido la renovación de la infraestructura hidráulica, con sustitución de redes, drenaje y equipos de bombeo.

Como ejemplo, dijo, la solución al abastecimiento de agua potable en el fraccionamiento SAHOP y la reparación de un ducto y reposición de pavimento, para beneficio de 700 habitantes.

Lo mismo ocurrió en la renovación de 51 metros del subcolector sanitario que atraviesa las colonias Chapultepec y IV Centenario que, debido a su antigüedad, registraba problemas para resumir las descargas de aguas negras.

El titular de la dependencia descentralizada recordó a los usuarios que AMD cuenta con la capacidad de atender el mantenimiento y rehabilitación del equipamiento hidráulico, pero también es importante que ellos realicen con oportunidad el pago correspondiente por los servicios.

 

Evidencia Fotográfica