Municipio, en alerta ante frente frío: Salum

  • Albergues municipales están listos para recibir a la gente que lo requiera
  • Protección Civil, Seguridad y DIF Municipal recorrerán la ciudad para atender a quien lo necesite

 

 

El Gobierno Municipal comenzó a prepararse para salvaguardar a la población ante el frente frío número 12 y su masa de aire polar, que podría provocar un descenso en la temperatura y hasta posibles lluvias y aguanieves en Durango, de acuerdo a pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En ese sentido, el alcalde Jorge Salum del Palacio informó que como parte del Plan Invernal 2019 la Dirección Municipal de Protección Civil se desplegará por distintos puntos de la ciudad para identificar, prevenir y mitigar riesgos.

Señaló que realizarán recorridos para la atención y posible traslado de indigentes hacia los albergues municipales, así como operativos de prevención ante posibles contingencias.

El Presidente Municipal precisó que los Albergues de la Ciudad y el Jornaleros se encuentran listos para resguardar a la gente que lo necesite por cualquier emergencia climática.

Previamente, dijo, DIF Municipal emprendió una campaña de acopio de ropa invernal, en la que la ciudadanía puede donar prendas que no usen y en buen estado, ya que se pronostican hasta 53 frentes fríos en la temporada invernal.

La presidenta de este sistema, Gloria Martínez Castañola, manifestó que también recorrerán las calles de día y de noche para ubicar personas en situación de indigencia y trasladarlas a los albergues para ofrecerles el resguardo, alimentación y atención médica en caso de requerirla, así como ropa limpia y seca.

Esta dinámica también incluye la entrega de apoyos invernales y alimentarios, además de brigadas médicas y el monitoreo constante en colonias y comunidades rurales en coordinación con las direcciones Protección Civil y Seguridad Publica.