Participa Municipio en Foro regional de protección civil

A través de la Dirección Municipal de Protección Civil, el Gobierno Municipal participó en el Foro Regional “Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre protección civil, gestión integral de riesgos y resiliencia”, realizado en Zacatecas.

Ahí, el titular de la dependencia Israel Solano se pronunció por apostar a la profesionalización del personal, equipamiento de calidad, optimización de los recursos, infraestructura y salarios para lograr acciones de atención eficientes y mitigación de riesgos.

En ese sentido, el Foro destacó el caso del accidente aéreo del 31 de julio de 2018 y el incendio del histórico Mercado Gómez Palacio, con saldo blanco que fue reconocido por los participantes.

A la par de este caso, se presentaron 150 ponencias más para buscar un proyecto de iniciativa de Ley para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres y de Protección Civil, así como identificar otras leyes a fin de lograr una armonización normativa.

En ese encuentro también participaron ponentes de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México y San Luis Potosí; la diputada federal Nancy Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados y el senador Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación del Senado.