Invita Salum a concurso Filma con Transparencia desde Casa

  • Mediante un cortometraje, los jóvenes podrán plasmar su visión de la transparencia y rendición de cuentas

En una iniciativa más para promover la transparencia y rendición de cuentas en los jóvenes, el Presidente Municipal Jorge Salum lanzó la convocatoria del concurso juvenil Filma con Transparencia desde Casa, en el que podrán realizar un cortometraje que refleje estos valores.

A través de una reunión virtual, el Alcalde capitalino reconoció que este concurso ayudará a tener la visión de los jóvenes acerca de la transparencia y la rendición de cuentas, “porque la participación de todos es importante para generar políticas públicas que respondan mejor a la sociedad”.

La Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), los Institutos del Arte y la Cultura (IMAC) y el de la Juventud, conjuntaron esfuerzos para un mayor alcance entre los jóvenes, indicó el Jefe de la Comuna.

Las titulares de la UTIM, IMAC e Instituto de la Juventud, Lourdes López Salas, Elia María Morelos y Rosina García, respectivamente, coincidieron en que no hay mejor portavoz que los jóvenes para promover la transparencia, ya que a través de dinamismo y creatividad se pueden fortalecer las acciones en la actual administración.

En ese sentido, la regidora y presidenta de la Comisión de Transparencia, Paulina Monreal Castillo, reconoció el trabajo de la UTIM, como muestra del énfasis de la administración en estos temas, y estos concursos consolidan lo que se está haciendo, ahora en favor de los jóvenes.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar jóvenes que vivan en el municipio de Durango, que estén cursando cualquier grado de nivel escolar medio superior o superior.

El cortometraje debe ser inédito; puede ser individual o en equipos de máximo tres integrantes; sólo se podrá inscribir un trabajo por participante o equipo. Deberán tener una duración mínima de 90 segundos y máxima de 210 segundos, incluyendo créditos.

Los premios para los ganadores serán de diez mil pesos para el primer lugar, seis mil para el segundo y cuatro mil pesos para el tercer lugar, además de reconocimiento para todos.

Los jóvenes interesados pueden consultar las bases de esta convocatoria en http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/ o al teléfono (618) 137 8481.