IMF brinda estrategias emocionales con docentes

Por indicación del alcalde Jorge Salum de proponer alternativas para la salud emocional de la ciudadanía ante esta nueva modernidad, el IMF diseña e implementa una nueva estrategia de apoyo para maestros y maestras titulada “Estrategias Emocionales para docentes”.

La directora del IMF, Nigeria Rivera Estrada, expresó que es primordial para esta administración municipal estar adecuándonos, es un área de oportunidad para seguir capacitando en emociones, los docentes han tenido que adaptarse a una nueva dinámica que impacta no solo en lo individual, sino que son un enlace con niños, niñas y adolescentes que también viven momentos confusos.

Esta conferencia impartida por maestros en terapia familiar y psicólogos, se realiza en modalidad virtual sin costo alguno y se pone a disposición de escuelas, Institutos, universidades y docentes en general para obtener herramientas de apoyo. Los horarios son flexibles adecuándose a la dinámica de cada institución.

En esta primera edición de “Estrategias emocionales para docentes”, se contó con la participación de maestros y maestras de las escuelas: Anexa a la BYCENED, Maripositas, Jeramy, El Principito, Niño Artillero, Instituto Gandhi, Hogar Infantil y Espacio Interactivo.