Aprueban por unanimidad estado financiero septiembre-octubre

  • Se pagaron 36 millones de pesos a proveedores; plan de austeridad actual redujo gastos de ejecución
  • Avalan regidores documento por las estrategias adoptadas para un eficiente y responsable manejo de los recursos

Por unanimidad, regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron el estado financiero del bimestre septiembre-octubre presentado por la Dirección Municipal de Finanzas, en el que se observó una reducción del 16.6 por ciento en ingresos y un 62 por ciento en ejecución de gastos con relación al bimestre anterior.

En su exposición, la directora de Administración y Finanzas en el Municipio, Erika Ruiz Hernández, sostuvo que este primer bimestre fue complicado por los recursos y obligaciones que se encontraron; a pesar de ello, lograron pagar 36 millones de pesos a proveedores.

Explicó que la disminución de los ingresos fue por la campaña atípica de descuentos ejecutada en la Administración anterior, mientras que el plan de austeridad del Ayuntamiento actual redujo gastos de ejecución, entre ellos el 70 por ciento en materiales y suministros, así como diez millones de pesos en ahorro en combustible, en comparación con el bimestre anterior que fue de 19 millones.

Por su parte la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, expresó que al realizar el análisis del estado financiero del primer bimestre, se percibe el desorden financiero que dejó la Administración pasada; sin embargo, fue aprobado por las estrategias adoptadas por el actual Gobierno Municipal, al hacer un eficiente y responsable manejo de los recursos.

Agregó que la decisión que se tomó al inicio de la Administración de no renovar varios contratos logró un ahorro de 14 millones de pesos, en función de eso el ahorro se destinó a beneficios sociales y en favor de la ciudadanía.

Los regidores de las diferentes fracciones y partidos tuvieron la oportunidad de realizar las preguntas necesarias para despejar sus dudas respecto a los estados financieros.

El regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Rodríguez, agradeció la disposición de las autoridades municipales para explicar cada uno de los rubros de las finanzas presentadas.

 

Leave a Comment