Entrega Municipio créditos para consolidar empresas

  • En total, se entregan 747 mil pesos para microempresas duranguenses
  • Once créditos de Focmed y 68 de Avanzamos alcanzan montos desde los tres mil a los 65 mil pesos

Setenta y nueve empresarios recibieron del Gobierno Municipal 747 mil pesos en créditos a través del Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Durango (Focmed) y del programa Avanzamos, para que hagan crecer y consoliden sus negocios.

Con estos créditos, los empresarios en crecimiento podrán expandir sus establecimientos y, por consecuencia, incentivar la economía local, afirmó el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.

Por su parte, la directora municipal de Fomento Económico, María José Santiesteban, destacó que fueron 11 créditos de Focmed y 68 del esquema Avanzamos, con montos desde los tres mil a los 65 mil pesos.

Principalmente, dijo, se destinaron estos créditos para el fortalecimiento de microempresas con giros comerciales y de servicios, talleres mecánicos, misceláneas, estéticas y establecimientos de comida, entre otros.

El Comité Técnico del FOCMED, compuesto por autoridades municipales, estatales y federales, fue quien determinó la aplicación de este Fondo a los negocios apoyados.

La funcionaria municipal reafirmó el apoyo y compromiso de la actual administración con el empresarial, donde la prioridad es hacer crecer sus negocios e impulsar el desarrollo económico de la capital.

 

Evidencia Fotográfica