Va Municipio por empresas locales más competitivas

Para impulsar la competitividad de las empresas locales y mejorar la calidad de los productos hechos en Durango, el Gobierno Municipal instaló la Comisión de Autorización  y Seguimiento del  Programa Sello Calidad Durango (SCDgo).

Actualmente más de 20 marcas forman parte de Sello Calidad Durango; ahora se busca sumar a más empresas y consolidar una red de competitividad y desarrollo, señaló la directora de Fomento Económico María José Santiesteban.

Esta Comisión trabaja en fomentar una mayor competitividad en los negocios a través de capacitaciones  en  esquemas y estándares de alta calidad, apegados a las normas oficiales, para posicionar sus marcas.

Dentro del SCDgo también hay empresas posicionadas en otros estados y se espera que sean cada vez más las que tengan una expansión regional e internacional, con productos de calidad que además generen empleos y activen la economía, dijo la Directora.

El Comité quedó conformado por el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa como representante titular de la marca SCDgo; Martha Garza Vázquez observadora y representante del alcalde Jorge Salum.

Como vocales Eduardo Rodríguez Gálvez, representante del sector industrial; José Alberto Alba Nevárez, del sector comercio; Benjamín Flores como representante de Comunicación Social, y Martha Patricia Martínez como coordinadora de programa SCdgo.

 

Leave a Comment