Con paso firme, avanzamos por un Durango más seguro: Salum

  • En año se han logrado importantes resultados para proteger a las familias
  • Destaca la contratación de 220 nuevos elementos, 21 Comités Vecinales, un campo de tiro, aplicación SOS Seguras y 100 patrullas más para la capital

El municipio de Durango se ha convertido en un lugar más seguro para las familias, gracias a diferentes acciones y obras realizadas en un año del Gobierno Municipal, desde la creación de más espacios públicos, hasta la contratación de 220 nuevos elementos y el fortalecimiento de la infraestructura y equipo, informó el Presidente Jorge Salum.

En el marco del Informe de Gobierno, el Alcalde capitalino destacó los avances y resultados obtenidos en un año en el rubro de seguridad, lo que ha permitido disminuir los delitos de alto impacto y la percepción de inseguridad entre la sociedad.

Como parte de esos esfuerzos, reiteró que con el respaldo de los regidores del Ayuntamiento en breve la capital contará con 100 patrullas más para fortalecer la vigilancia y la prevención del delito en la mancha urbana y el medio rural.

Asimismo, destacó logros como la contratación de 220 nuevos elementos para la Policía Municipal, la creación de 21 nuevos Comités Vecinales de Vigilancia; el primer campo de tiro que se encuentra en proceso de construcción, además las casetas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.

“Falta mucho por hacer, ya que la seguridad es una tarea permanente en la que siempre se redoblan esfuerzos, pero con el respaldo del gobernador José Aispuro Torres vamos avanzando juntos por las familias”, expresó.

Jorge Salum resaltó los esfuerzos para atender y prevenir la violencia contra la mujer, en un esfuerzo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y el Instituto de la Mujer, con resultados como la promoción de la Ley Olimpia que protege la privacidad.

A esto se suma la creación de la aplicación SOS Segura que funciona como un botón de pánico para que las mujeres entren en contacto inmediato con la autoridad, si en algún momento se sienten acosadas o violentadas.

La capacitación y equipamiento a los policías y a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil también ha sido fundamental para un Durango seguro, ya que con su entrega y compromiso se ha respondido a la sociedad, muestra de ello fue la respuesta oportuna durante la contingencia sanitaria y las recientes inundaciones por las lluvias.

En este esfuerzo, el Munícipe agradeció la participación de empresarios locales que se han sumado a fortalecer las capacidades de las corporaciones.

“Este es el camino que nos trazamos desde el inicio de nuestra administración: la suma de esfuerzos para darle resultados a la gente, por la seguridad de las familias”, finalizó.