Vamos juntos por un Durango con desarrollo: Salum

  • Alcalde firma convenio con Colegios del sector productivo y de la construcción
  • Beneficiará a ciudadanos de escasos recursos en temas de construcción y población en general con atención en contingencias climáticas

 

 

El alcalde Jorge Salum del Palacio firmó convenio con cuatro Colegios de profesionistas del sector productivo y de la construcción, para diseñar juntos una ruta hacia el desarrollo de Durango, donde se ejecuten obras con una mejor planeación, dejando atrás a la improvisación.

Destacó que se pretende una nueva dinámica, más activa en la construcción de obra privada y pública, con una asignación basada en procesos claros de transparencia y estándares de calidad.

En el Municipio se realizarán los diversos trámites con legalidad y no con la corrupción que ha existido a lo largo de las administraciones anteriores, dijo.

“Somos un gobierno que no vamos a privilegiar amigos, en donde la obra pública estará libre de cualquier duda de corrupción”, agregó.

Rogelio Nicolás Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado de Durango, dijo que harán mancuerna con el Ayuntamiento para ayudar a personas de escasos recursos en la expedición de licencias de construcción de menores dimensiones o bien para coadyuvar con maquinaria y equipamiento en cualquier contingencia climática.

El presidente del Colegio de Arquitectos Valle del Guadiana, Raúl Montelongo Nevárez, precisó que desde que inició esta administración han tenido disposición de colaborar para generar las condiciones de desarrollo en la capital.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, Alejandro Ruvalcaba Díaz, consideró fundamental la colaboración de todos los sectores para realizar trabajos y obra pública en favor de la sociedad.

Rodrigo Mijares Casavante, director de Obras Públicas municipales, aseveró que en este corto tiempo han demostrado que se pueden hacer más cosas con voluntad, incluso que con un presupuesto, por ello han redoblado los esfuerzos y el trabajo en conjunto.

 

Evidencia Fotográfica