Durango Capital un municipio con potencial turístico

  • Enríquez Herrera se reúne con Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo de la República para hablar sobre proyectos turísticos para Durango.

Durango capital posee un enorme potencial turístico, razón por la que el Presidente Municipal de Durango José Ramón Enríquez Herrera se reunió con el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República Humberto Hernández Haddad y con Francisco de la Vega Aragón, Director general de innovación de producto turístico de la dirección de turismo del gobierno de México, para presentar proyectos para posicionar a Durango como un lugar turístico.

El Gobierno Ciudadano tiene como firme propósito proyectar al municipio como un lugar turístico, pues con ello se le apuesta a una actividad económica altamente rentable y favorable para los duranguenses pues Durango tiene vocación y hay que potenciarla.

“Consolidar el turismo en el municipio significa reactivar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, pues es uno de los principales motores de la economía en el país”, destacó el Edil capitalino.

Hay cuatro grandes proyectos que impactarán en el Municipio de manera positiva, entre los cuales podemos mencionar el Corredor gastronómico de la presa Peña del Águila, Chupaderos, el rancho de John Wayne y Paseo del Viejo Oeste, además del malecón de la presa Guadalupe Victoria y un proyecto de remodelación para el Centro Histórico.

En Durango contamos con infraestructura, seguridad, conectividad y personas preparadas para sacar adelante este gran proyecto que generará un gran desarrollo en el municipio y en la región norte de la República Mexicana.

Estas acciones se suman a las ya generadas por el ayuntamiento como lo son las capacitaciones a guías turísticos, taxistas, chef, meseros y policía turística para que aprendan el idioma ingles y así brindar una mejor atención a visitantes extranjeros.

Enríquez Herrera a través del Gobierno Municipal que preside seguirá gestionando nuevas oportunidades de desarrollo en materia de turismo promoviendo a Durango como una entidad turística con gente buena y de gran corazón.

Evidencia Fotográfica