Participa Durango en la Adventure Travel Mexico

Para incentivar el turismo de aventura y naturaleza en México, Durango asistió a la séptima edición del Adventure Travel Mexico (ATMEX), la feria de turismo de aventura más importante del país y Latinoamérica, realizada en el municipio de Valle de Bravo del 23 al 25 de octubre.

Esta feria tuvo fue para mostrar al mundo a un Durango con mucho que ofrecer, con una combinación perfecta de naturaleza, cultura y posibilidades infinitas de actividades de aventura, mencionó Fernando Martínez, director de Promoción Turística Municipal.

Por las mañanas, los paseantes pueden disfrutar de paisajes naturales, actividades de turismo rural; por las noches caminar por la Tierra del Cine. Todo esto a tan solo 30 minutos de distancia.

La industria turística y en especial el turismo de naturaleza tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo regenerativo e incluyente en comunidades en desventaja, ya que permite que la derrama económica realmente se quede en la localidad.

Se contó con la presencia de invitados especiales como Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; Aurora González Ledesma, secretaria de Turismo del Estado de México; y Luis Miguel Pando, director general del CCE.

Martínez Pérez mencionó que el turismo de aventura y naturaleza atrae turistas de alto poder adquisitivo, siendo un catalizador de desarrollo local y regional que impulsa prácticas productivas y promueve la conservación del patrimonio natural y cultural, así como la regeneración del medio ambiente.

 

 

Leave a Comment