Conmemora DIF Municipal Día Internacional de la Niña

  • Grupo de niñas toma protesta como promotoras de la salud
  • Dictan conferencias Autocuidado para una buena salud

El DIF Municipal Durango llevó a cabo dos acciones relevantes en este tema, la toma de protesta del grupo de niñas promotoras de la salud de la mujer y la conferencia informativa en favor de difundir el mensaje de vida para la erradicación de este terrible cáncer social.

El Sistema DIF Municipal celebró el Día Internacional de la Niña, con la creación de un grupo de promotoras de la salud de la mujer y una conferencia informativa para difundir el mensaje de vida para la erradicación del cáncer de mama.

En el marco del Mes Rosa y de la estrategia para la prevención del cáncer de mama “Date un tiempo, prevenir es vivir”, estas acciones se realizaron se realizaron con la participación de más de cien jovencitas alumnas de nivel primaria de diferentes escuelas, informó la presidenta Gloria Martínez Castañola.

El subdirector de Valores del DIF Estatal, Edgar Reza, les tomó protesta a  las niñas para asumir el compromiso de ser ellas el canal para transmitir el mensaje de vida y concientización en las mujeres.

La conferencia “Autocuidado para una buena salud”, impartida por Daniel Guevara Hernández, brindó la información necesaria para que desde niñas entiendan y comprendan la importancia del cuidado de su cuerpo, así como conocerse y saber identificar cualquier riesgo de enfermedad, además de llevar a sus mamás el mensaje de prevención y autocuidado.

Martínez Castañola destacó la importancia de poner en marcha estrategias que brinden a las jovencitas la información apropiada para su edad e involucrarlas en una dinámica que se replique en sus hogares para multiplicar el mensaje de vida.

 

 

Evidencia Fotográfica