Destaca Gobierno Ciudadano logros importantes para la seguridad de las familias

  • Se han asegurado 21 mil litros de bebidas alcohólicas en el municipio
  • Más de 700 kilos de pólvora han sido decomisados

La Dirección Municipal de Inspección ha trabajado desde el inicio de este Gobierno Ciudadano que preside el doctor José Ramón Enríquez Herrera por abatir el clandestinaje de bebidas alcohólicas y el aseguramiento de pólvora, por ello, en 2018 dio resultados benéficos a la ciudadanía a través de campañas de prevención y operativos especiales.

Con la finalidad de evitar sanciones se realizaron diversas acciones y un arduo trabajo apegado a la ley por medio de recorridos a diversos establecimientos en el municipio, así como recorridos permanentes y labor de concientización atendiendo así la demanda de la sociedad y brindando protección a la integridad de los duranguenses.

La dirección cerró el 2018 con el aseguramiento de 700 kilos de pólvora sumado a la tonelada y media decomisada anteriormente, cantidades que se entregaron al Ejército mexicano para su debida destrucción, pues en celebraciones patrias y decembrinas es común que se venda este tipo de artefactos.

De igual modo, el Gobierno Ciudadano ha reforzado acciones para abatir el clandestinaje y venta de bebidas alcohólicas de manera irregular, con el aseguramiento de 9 mil litros de alcohol en diversas presentaciones, logrando una cifra de 21 mil litros que fueron debidamente destruidos para evitar que llegaran a manos de los ciudadanos y poner así en riesgo su salud.

A la par, los inspectores municipales tomaron medidas para poner orden en el comercio formal e informal en la capital, estableciendo directrices correctas entre los comerciantes especialmente del Centro de la Ciudad, dando seguridad a vendedores y compradores que acuden diariamente a adquirir algún artículo.

Con estas acciones, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera a través de la Dirección Municipal de Inspectores trabaja en el bienestar de los duranguenses brindando un cuidado integral a través de estos operativos.

Evidencia Fotográfica