Municipio incentiva desarrollo de las familias del medio rural

Más de 200 familias de 38 comunidades rurales del municipio de Durango recibieron del Gobierno Municipal más de dos millones 335 mil pesos en calentadores solares, baños ecológicos y corrales de manejo para incentivar su productividad pecuaria y mejorar sus condiciones de vida.

Lo anterior fue informado por el Alcalde José Ramón Enríquez, al sumarse al respaldo a productores y sus familias en el medio rural, ante las condiciones difíciles que se atraviesan en el campo por las lluvias irregulares.

El Presidente Municipal precisó que en 29 comunidades rurales 70 familias recibieron el suministro e instalación de igual número de calentadores solares, que representaron una inversión de 819 mil 500 pesos.

En Banderas del Águila, San José de Ánimas, Echeverría de la Sierra y Nueva Patria, 18 familias también recibieron igual número de sanitarios ecológicos que también fueron instalados; esto representó 784 mil pesos explicó el Edil capitalino.

En cuanto a la actividad ganadera, Enríquez Herrera destacó que en las comunidades de Llano Grande, Artículos, Abraham González, 5 de Mayo y Praxedis Guerrero se destinaron 731 mil 500 pesos para la construcción de siete corrales de manejo para 90 productores bovinos.

Son resultados que las familias del campo necesitan para seguir subsistiendo y, por supuesto, obtener un crecimiento económico en sus actividades agropecuarias, recalcó el Jefe de la Comuna.

 

Evidencia Fotográfica