Apuesta Salum por desarrollo turístico de Durango

  • La atracción de turistas no solo debe ser para lo inmediato sino sostenerlo de forma permanente

Junto con Gobierno del Estado, en Durango capital se implementarán diferentes estrategias para impulsar el turismo, no solo para lo inmediato sino también para un desarrollo permanente, en el mediano y largo plazos, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Presidente Municipal manifestó que diferentes instancias municipales, estatales, de turismo de naturaleza y culturales ya estructuran proyectos en común para la atracción de visitantes a Durango para las vacaciones y durante todo el año.

El director de Promoción Turística Municipal, Fernando Martínez, destacó que como parte de esa coordinación ya se preparan varios eventos para la atracción de turismo en Durango.

Mencionó algunos atractivos para los duranguenses y visitantes como la Carrera Panamericana, el Sky Fest, la Ruta Durango-Mazatlán Jeep 4×4, Helodia Oktober Fest, el Tercer Aniversario del Motoclub Sinvergüenzas, entre muchos.

Actualmente se trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo en la gestión de los recursos necesarios ante el Gobierno Federal para consolidar dichos proyectos.

Durango cuenta con destinos y áreas de oportunidad importantes para posicionarse como una de las ciudades más visitadas, y la coordinación institucional será fundamental para consolidarlo, finalizó el funcionario municipal.

 

Evidencia Fotográfica