Incentiva Municipio desarrollo rural de Durango

  • Se llevan obras y acciones para beneficio de la gente del medio rural
  • El campo será respaldado por el alcalde Jorge Salum para hacerlo más productivo

Desde el inicio de la administración municipal, el medio rural de Durango ha recibido programas y acciones para incentivar su desarrollo agropecuario y el social para beneficio de las familias, informó Valente Palomares Delfín.

El Director de Desarrollo Rural Municipal manifestó que con el respaldo del gobernador José Aispuro Torres y de Gobierno Federal se han dado resultados como la construcción y equipamiento de siete bordos de abrevadero en la Sierra, así como la rehabilitación de otro más, con una inversión total de 805 mil pesos.

En el rubro de la capacitación, se han realizado cinco cursos y asesorías para más de 80 productores de cuatro comunidades rurales, en prevención y combate de plagas, desarrollo de huertos comunitarios y fomento del uso de la inseminación artificial en ganado bovino.

Palomares Delfín destacó que en coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN) se realizaron dos jornadas itinerantes para que la gente del campo obtenga certeza jurídica en la posesión de sus tierras, al obtener sus títulos agrarios y realizar trámites de sucesiones. Se beneficiaron a más de 400 ejidatarios.

A la par de incentivar el desarrollo agropecuario, también conjuntamente con Aguas del Municipio de Durango (AMD) se visitaron y atendieron diferentes problemáticas de abastecimiento de agua potable, de saneamiento y verificación de lagunas de oxidación en 24 comunidades rurales, recalcó.

A esto se agrega la reciente obra que inició el alcalde Jorge Salum para el revestimiento del camino rural de 25.5 kilómetros de El Pino-Salvador Allende y otro de ocho kilómetros para conectar 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas, con inversión de 6.2 millones de pesos.

 

Evidencia Fotográfica