Consolida Municipio 4,437 obras y acciones para el desarrollo de Durango

En tres años de trabajo, el Gobierno Municipal 2016-2019 logró consolidar cuatro mil 437 obras y acciones con una visión de futuro, de desarrollo y bienestar para los duranguenses.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del Tercer Informe de Gobierno donde cada dependencia municipal expuso en el Instituto de Bellas Artes de la UJED y ante la sociedad las obras y actividades realizadas en la actual administración.

La directora del Sistema DIF Municipal Salma Guzmán destacó la ampliación y modernización de las oficinas centrales de la dependencia; la construcción de siete habitaciones y equipamiento en el CRIA de Niñas, así como la entrega de 747 aparatos funcionales.

Se creó el Albergue para Migrantes con diez módulos equipados y capacidad hasta para ocho personas; además el refrigerador comunitario que ha beneficiado a 13 mil 379 personas. Se amplió a cinco mil 126 las becas del Programa PROMEEB y se obtuvo el Premio Nacional México Sin Trabajo Infantil.

En Medio Ambiente, su director Gerardo Estrada informó la plantación de 150 mil árboles, eliminación de 70 ladrilleras y la entrega de 160 eficientadores que reducen contaminantes un 60 por ciento; además las campañas para la sustitución de bolsas de plástico y la conformación del Comité de Vigilancia del Río Tunal.

Jorge Castañeda Puentes, director de Servicios Públicos, resaltó la sustitución de 35 mil 883 luminarias LED del alumbrado público; incremento de áreas verdes en un 30 por ciento, al pasar de 4.91 a 6.45 metros cuadrados por habitante; además, un manejo y reciclaje de los residuos sólidos en la planta de transferencia.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Olga Patricia Alanís mencionó la atención a 68 colonias, 40 poblados y 131 escuelas con pláticas, talleres, atención jurídica y psicológica, con 45 mil 858 personas beneficiadas. A ello sumó la entrega de dos mil silbatos preventivos como acción de Alerta de Género, junto a la realización de la caravana “Alto a la violencia de contra las mujeres”.

La Secretaría Municipal y del Ayuntamiento; Relaciones Internacionales;  Secretaría Particular; IMAC e Instituto Municipal de la Juventud, también se sumaron a este ejercicio de rendición de cuentas, con logros que consolidan a Durango como una ciudad más atractiva para el turismo ante su amplio desarrollo cultural y generación de oportunidades para todos.

 

Evidencia Fotográfica