DIF Municipal trabaja en promoción y defensa de los derechos de NNA

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Jorge Salum del Palacio, a través del Sistema DIF en la capital duranguense trabaja en la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes atendiendo el llamado de ayuda en Plan de Ayala, hasta donde acudió el equipo multidisciplinario para atender el caso de 4 infantes. 

 

A través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de NNA se refuerza la operatividad de los programas con apoyo asistencial adecuado y correcto a este sector, anteponiendo el resguardo a su integridad y a sus derechos como menores de edad. 

 

La Delegación y la Subdirección Asistencial brindaron apoyo a cuatro infantes del poblado Plan de Ayala, dos de ellas de 8 y 4 años de edad con discapacidad en miembros inferiores. 

 

El equipo multidisciplinario acudió en primera instancia para proteger los derechos de los infantes, así como brindar apoyo alimentario, asistencial y médico. 

 

Trabajando juntos con Salud Pública Municipal dos de las infantes fueron trasladadas al Hospital del Niño, ahí recibieron atención por parte del personal médico especializado. 

 

Con el trabajo de forma permanente el DIF Municipal se refuerza como organismo basado en un principio esencial, el desarrollo integral de la familia y, en especial, la protección de cada infante vulnerado por cualquier fenómeno o circunstancia social. 

Leave a Comment