Damos resultados de frente a la sociedad: Enríquez

Con cuatro mil 437 obras y acciones de alto sentido social, el Gobierno Ciudadano respondió a los duranguenses en estos tres años de trabajo, en los que se privilegió el bienestar y desarrollo de las familias, afirmó el Alcalde José Ramón Enríquez al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

Ante diferentes sectores de la sociedad que se dieron cita en el Auditorio Universitario de la UJED, el Presidente Municipal dio cuenta de cada uno de los trabajos y resultados obtenidos para consolidar a Durango como un municipio con desarrollo económico y sobre todo prosperidad para la ciudadanía.

Como parte de esos logros, destacó la transparencia y rendición de cuentas con que se condujo este Gobierno Ciudadano, con resultados como la disminución de la deuda, al pasar de 513 millones a 354 millones de pesos, sin incrementar impuestos.

Resaltó el aumento en obra pública con logros como el Hospital Público Veterinario, Centro de Atención Animal, ampliación de Clínica de Atención contra las Adicciones; Paseo Las Alamedas; Parque Recreativo Massie, Plaza Víboras, Parque infantil y de las mascotas “División del Norte”. Además de una inversión histórica de 56.6 millones de pesos en 113 obras y equipamiento educativo.

Asimismo, 164 millones de pesos en obra hidráulica para beneficiar a 37 mil 26 usuarios, con la introducción de 82 nuevas redes de agua potable y drenaje para alcanzar la cobertura total de estos servicios básicos.

En equipamiento urbano, se construyó la Universidad del Mueble, el edificio de Desarrollo Urbano, el Albergue para Migrantes, reconstrucción de 108 negocios del Mercado Gómez Palacio, las nuevas instalaciones del DIF Municipal y la consolidación del Bioparque Sahuatoba.

Pavimentamos 93 calles con un total de 226 mil metros cuadrados y 175 millones invertidos, entre ellas Zarco y Victoria y avenida Las Mangas, sumados a los seis mil 280 baches atendidos; dos millones de metros cuadrados en mantenimiento vial en toda la capital, precisó.

En cuanto a infraestructura y servicios públicos, el Gobierno Ciudadano consolidó la sustitución de 35 mil 883 luminarias LED, generando un ahorro en consumo de energía del 45 por ciento.

Durango es una de las ciudades más seguras del país de acuerdo con la ENSU, y eso se logró con trabajo y con equipamiento como 130 nuevas patrullas, uniformes e infraestructura como el Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial (CEMMIP); la Unidad de Atención y Prevención a Víctimas de Violencia de Género y el Instituto de Capacitación y Formación Policial.

En desarrollo económico, expuso, fuimos facilitadores de la inversión, lo que se reflejó en cinco 415 nuevas empresas, con una inversión superior a los siete mil 35 millones de pesos y 31 mil 790 empleos generados. Entre las empresas destacan 13 nuevas plazas comerciales. Además de las mil 208 líneas de crédito colocadas ocho millones 509 mil pesos.

La política social fue permanente en este Gobierno Ciudadano, y los 13 mil 972 pacientes atendidos en la campaña de Cirugía Extramuros son una muestra, en la que se realizaron tres mil 758 cirugías. Se entregaron 747 aparatos funcionales. La población vulnerable también recibió un millón 127 mil 778 paquetes alimentarios en la zona urbana y 85 mil 749 en el Valle y Sierra, así como mil pares de calzado.

Son resultados que ahora apuntalan a la capital con crecimiento económico, obra y prosperidad para las familias. Hoy cumplimos a quienes nos dieron su confianza y seguiremos sirviendo desde la trinchera que nos toque. En el Senado demostraré que soy un ciudadano que quiere y ama a Durango, concluyó Enríquez  Herrera.

 

Evidencia Fotográfica