Inician Foros de Consulta para renovar el Bando de Policía y Gobierno

  • En primer día se reciben propuestas en seguridad, fomento económico, promoción turística, combate a la corrupción, entre otras
  • Opiniones serán plasmadas en nueva reglamentación acorde a la nueva realidad social: Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento.

 

 

En el primer día de los Foros de Consulta rumbo al Bando de Policía y Gobierno 2019-2022, se recibieron propuestas con temas relacionados al combate a la corrupción, seguridad, gobernación, fomento económico, promoción turística, asistencia social, derechos humanos, contraloría, equidad y transparencia.

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien agregó que todas las propuestas serán tomadas en cuenta para contar con una reglamentación acorde a la nueva realidad social.

El funcionario municipal detalló que el Museo de la Ciudad 450 fue el marco para realizar dichas consultas ciudadanas.

Ahí se establecieron mesas temáticas encabezadas por los directores municipales, quienes fungieron como moderadores y tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con los ponentes.

Garza Escobosa dejó claro que el municipio de Durango va por un nuevo Bando de Policía y Gobierno acorde al proyecto de gobierno del presidente Jorge Salum del Palacio, donde se contemplen las inquietudes, propuestas o sugerencias de los diferentes sectores de la sociedad.

 

Evidencia Fotográfica