Renovarán Consejos Directivos del INMUVI e IMPLAN

Por mayoría se aprobaron las propuestas de acuerdo que presentó el alcalde Jorge Salum del Palacio para renovar los Consejos Directivos de los organismos públicos descentralizados del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

El Consejo Directivo del INMUVI tiene como función principal ejecutar la política municipal de vivienda, promoviendo acciones de calidad y sustentabilidad en beneficio de las familias que habitan en el municipio, privilegiando a quienes son de escasos recursos para tener un mejor desarrollo humano y elevar sus condiciones de vida.

La integración de este organismo quedaría de la siguiente manera: Jorge Salum del Palacio, presidente; Mario Garza Escobosa, vicepresidente; José Flores Hernández, secretario técnico; Francisco Londres Botello como representante de la fracción del PAN; Raúl Medina Samaniego de Movimiento Ciudadano; y como vocales, la directora de Finanzas, Erika Ruiz; Alberto Pérez Arellano, director de Desarrollo Urbano; Jorge Rentería Rosales, director de Desarrollo Social.

Manuel Alejandro Ruvalcaba, presidente del Colegio de Arquitectos, Rogelio Nicolás Pérez, del Colegio de Ingenieros Civiles; Juan Manuel Ayala de la Cámara Nacional de Vivienda; José Miguel Castro del Consejo Coordinador Empresarial; Mauricio Holguín de la Cámara Nacional del Comercio y como comisaria, la síndica Luz María Garibay Avitia se conforma en este consejo del INMUVI.

En el Consejo Directivo del IMPLAN reviste importancia a la sociedad civil para profesionalizar el trabajo y las decisiones que toma el gobierno municipal con sustento en la planeación.

Este Consejo quedaría integrado por Francisco Javier González Martínez, sexto regidor; Paulina Monreal Castillo, décimo segunda regidora; David Payán Guerrero, décimo sexto regidor; Érika Ruiz Hernández, directora de Finanzas; Jorge Rentería Rosales, director de Desarrollo Social; Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano, como representantes de la administración pública.

De la sociedad civil: Francisco Javier Rubio, presidente del Consejo Directivo del IMPLAN; Enrique Rodríguez Gándara, Santiago Fierro Martínez, José Jesús Díaz Morales, Leobardo Ramos Ortega, Alfredo Lara Rodríguez, Hiram Medrano Roldán, María Teresa Salazar, Francisco de Jesús Reyes, Víctor Manuel Deras como consejeros ciudadanos y Heriberto Villarreal como secretario ejecutivo.

Asimismo se aprobó la prórroga para entrega la cuenta pública bimestral  julio-agosto de este año para integrar a más tardar el 27 de agosto, con el fin de integrar de una manera más completa este balance financiero.

 

Leave a Comment