Salum se suma al Consejo Estatal de Seguridad Pública

  • El Alcalde rinde protesta como consejero para representar al estado en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública
  • Celebra graduación de cadetes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para fortalecer al paz y tranquilidad de la ciudad

 

 

Junto a los alcaldes de Nuevo Ideal, Gómez Palacio, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio se sumó al Consejo Estatal de Seguridad Pública para seguir fortaleciendo la paz y tranquilidad de Durango.

En una jornada de trabajo que encabezó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, y el gobernador José Aispuro Torres, Salum del Palacio también celebró la graduación de más de 200 cadetes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Luego de tomar protesta como integrante del Consejo, Salum del Palacio manifestó que en la capital “estamos decididos a contribuir en el fortalecimiento de las agendas de seguridad en los municipios”.

“Si queremos presumir a Durango como uno de los estados más seguros, también debemos reconocer que esa seguridad debe estar construyéndose siempre para evitar un retroceso”, expresó.

Ante el al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, y el gobernador José Aispuro Torres, el Alcalde exhortó al gobierno federal a construir una verdadera estrategia de seguridad en municipios y estados, para seguir con la fortaleza que permita el combate a la delincuencia.

“En Durango estamos decididos a la colaboración para fortalecer las agendas de seguridad en los municipios”, reiteró.

Los alcaldes de Durango, Nuevo Ideal, Gómez Palacio, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo además representarán al estado en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, para contribuir en la generación de estrategias contra la delincuencia.

Con la graduación de más de 200 cadetes cada vez se acerca más la corporación a la meta de contar con 1.8 agentes por cada mil habitantes. Se sumarán a las tareas de la Policía Estatal, PID y Guardia Nacional en las zonas más conflictivas de la ciudad.

 

Evidencia Fotográfica