Comité aprueba 62 Microcréditos Avanzamos

  • La reactivación económica a través de los Microcréditos Avanzamos, beneficiará a 62 pequeños comercios del municipio, con una derrama económica de 278 mil pesos.

A petición del Presidente Municipal Jorge Salum, se realizó de manera extraordinaria la sesión de los integrantes del comité de Microcréditos, con el objetivo de dar revisión a los expedientes de los pequeños comercios, mismos que luego de una observación detallada de cada uno, se determinó cuáles solicitudes cumplen con los requisitos. La derrama económica que se espera es de 278 mil pesos.

Cabe señalar que el padrón de beneficiarios y él acta en la cual se aprueban los créditos serán publicados en el micrositio dentro de la página web del Gobierno Municipal, a fin de transparentar el procedimiento. Este comité cuenta con la participación de miembros de fomento económico, directores, regidores de las distintas fuerzas políticas y observadores cómo UTIM y Contraloría Municipal.

El comité revisó 71 fichas técnicas de los solicitantes, la cuales fueron proporcionadas por la Dirección de Fomento Económico de las cuales se aprobaron 62; 46 de estos créditos serán de un monto de 5 mil y 16 de 3 mil pesos cada uno. Los integrantes del comité aprobaron dichos montos verificando claramente que cada uno de los solicitantes cumpliera con los requisitos descritos en la convocatoria.

Esta ronda corresponde a la primera etapa de reactivación económica del municipio. Dicho comité es la unidad responsable de decidir sobre todos los aspectos relacionados a la operación, asignación y recuperación del programa.

El programa de Microcréditos avanzamos dará un impulso al sector empresarial del municipio y a todos aquellos que realizan una actividad económica que requieran incentivos para sus negocios, personas que tengan intención de formalizarse y para quienes hayan sufrido afectación en sus negocios con mayor vulnerabilidad por el cierre de los mismos, derivados de la contingencia sanitaria.

Se incentivará la economía del municipio de Durango a través de estos créditos, Mujer avanzamos juntos y programa para el Fortalecimiento de los Comercios en Durango (FOCMED).