Regidores instalan comisión de Protección Civil

Los regidores del Ayuntamiento capitalino se reunieron en la Estación de Bomberos número 1 ubicada en la Ciudad Industrial con el fin de instalar la Comisión de Protección Civil y trabajar en conjunto para fortalecer esta corporación.

Esta comisión está presidida por la regidora Marisol Carrillo Quiroga y conformada también por los ediles Londres Botello, Rosa María Ascencio, Cinthia Montserrat Hernández, Raúl Medina Samaniego y Francisco Javier González.

El director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, rindió informe del estado que guarda la corporación en el inicio de la presente administración municipal, detallando que el trabajo a realizar se basará en la restructuración del personal fijando los puestos de acuerdo a los perfiles, además de implementar acciones que fomenten la hermandad de la corporación.

En aspectos administrativos, dijo que aún no se termina el proceso de entrega-recepción, por lo que al quedar concluido, se realizará un análisis de la situación financiera.

La regidora Marisol Carrillo, en su carácter de presidenta, estableció la importancia del trabajo de dicha dependencia para la seguridad de la ciudadanía, por lo que externó el compromiso de brindar el respaldo total a actividades de fomento a la prevención y seguridad.

Por su parte, la regidora Rosa María Ascencio, reconoció la trayectoria del director Gustavo Paredes, quien cuenta con amplia experiencia en el ramo de la protección civil, lo que nos hará sentir en una localidad segura y bien atendida.

Al acudir los directores Antonio Bracho de Seguridad Pública Municipal y José Daniel Solís de Inspección Municipal, las dependencias acordaron en generar estrategias que faciliten la seguridad de la población en la realización de eventos masivos, donde el director de Protección Civil Municipal, detalló la implementación de un programa especial el cual contempla las acciones de seguridad básicas y la coordinación entre las dependencias para evitar situaciones de riesgo ante la concurrencia masiva de la población.

Con el compromiso de mantener acciones coordinadas entre el Ayuntamiento y las dependencias de las tres órdenes de gobierno, se concluyeron los trabajos de la primera sesión de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Durango.

 

Leave a Comment