Retira Inspección 100 comercios en el festejo de Día de las Madres

Hasta 100 comercios y vendedores fueron retirados de la vía pública por no contar con los permisos correspondientes para la venta de artículos relacionados con el festejo del Día de las Madres, según lo dio a conocer el director de Inspección Municipal, José Daniel Solís.

Los artículos que vendían durante la jornada que alcanzó todo el fin de semana eran desde flores, muñecos, ropa, e incluso venta de alimentos, lo que motivó la actuación de esta oficina, con el retiro de los negocios.

A la par, dijo, como seguimiento al Decreto Federal para el cierre de negocios no esenciales ante la pandemia por el COVID-19, este fin de semana se incrementó la actividad con la entrega de 300 exhortos a negocios a fin de proteger la salud de los duranguenses.

El funcionario municipal detalló que a pesar de que permanecieron cerrados los panteones, los inspectores acudieron al Getsemaní, Valle de los Sabinos, Panteón Jardín, el de Oriente y el de El Nayar, así como calles del Centro Histórico, lugares donde se presentó la mayoría de estos retiros.

En este lapso también se recorrieron 13 tianguis, se instalaron filtros sanitarios y se colocaron vallas para controlar accesos; disminuyó considerablemente la instalación de puestos, con un 15 por ciento de su capacidad total.