Cobertura al 100% de agua y alcantarillado, una prioridad del Gobierno Ciudadano

  • El Gobierno Municipal de Durango capital invirtió a través de AMD más de 5 millones de pesos en redes de agua potable y alcantarillado para la colonia Las Huertas
  • Así mismo se han desarrollado obras de alcantarillado en otros sectores, como las colonias Jardines del Nayar y Rincón de Lobos.

Sin importar colores ni preferencia partidista, han gobernado el Doctor José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza, encabezando una política humana al atender las necesidades sociales de todos los sectores.

Muestra de ello es que a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD), se ha realizado la construcción infraestructura hidráulica en colonias y fraccionamientos que antes no tenían, llevando así una mejora en la calidad de vida de miles de familias de dichos asentamientos.

En esta ocasión fueron las colonias El Saltito y Campo Alegre, donde se benefició a más de 120 habitantes con los servicios básicos de agua y drenaje, llevando a cabo la introducción de 197 metros de tubería de PVC de cuatro pulgadas de diámetro para el agua potable, así como 440 metros de tubería de PVC de ocho pulgadas de diámetro para el alcantarillado, donde se invirtieron más de 563 mil pesos.

Mientras que en la colonia Las Huertas, se levantó bandera blanca en servicio de agua y drenaje, logrando así cumplir con compromisos pero también darle a los asentamientos y sus habitantes una visión de futuro y desarrollo, algo de lo que se carecía pues a decir de los vecinos, obras tan importantes en el pasado eran un sueño.

Bajo esta estrategia, el Gobierno Municipal de Durango capital invirtió a través de AMD más de 5 millones de pesos en redes de agua potable y alcantarillado para la colonia Las Huertas, con lo que establece las bases de la urbanización de este polígono habitacional que fuera abandonado por administraciones anteriores, beneficiando a 576 habitantes con la obra de agua potable y 232 mediante el alcantarillado.

En la colonia Jardines del Nayar, la inversión total es de poco más de 757 mil pesos en obras que mejorarán sin duda el nivel de vida para 132 habitantes; así como en Rincón de Lobos se hizo una inversión de más de 722 mil pesos para 124 habitantes.

Así mismo se han desarrollado obras de alcantarillado en otros sectores, como las colonias Jardines del Nayar y Rincón de Lobos, hasta donde se llevó agua potable y drenaje, beneficiando así a sus habitantes que por años tenían que acarrear el vital líquido desde colonias aledañas.

Alberto Palacios Ramos, habitante de la colonia Las Huertas, afirmo que “eran necesarias estas obras para tener los servicios básicos indispensables para la salud de la población, por lo que felicito al Doctor José Ramón Enríquez porque sí se toma en cuenta lo que está haciendo definitivamente, es una persona con mucho empuje y valor civil para entrarle a los problemas donde otra gente no decidía entrar”.

Por su parte Carmen López, expresó su gratitud y dijo que “esta obra representa una lucha desde el 2000 por eso agradezco a todos los colonos que se unieron a las gestiones pero sobre todo muchas gracias al Presidente, al Dr. Enríquez, porque es quien nos apoyó en la introducción del agua y drenaje”, dijo la habitantes de las Huertas.

Lupita Escobedo habitante de la colonia Rincón de Lobos dijo sentirse contenta porque ya cuenta con el vital líquido para las necesidades básicas. “Después de 15 años que yo tengo en esta colonia, para mí es maravilloso tener agua porque había que ir a otras colonias a hacer el acarreo del vital líquido”, aseveró.

Estas son acciones reales son muestra de la sensibilidad social y rostro humano que mantiene el Gobierno Ciudadano, pues no importa el número de familias beneficiadas, pues mientras una familia pueda contar con todos los servicios básicos de agua y drenaje para satisfacer sus principales necesidades, es un logro y una prioridad para el Ayuntamiento Capitalino.

Evidencia Fotográfica