Se refrenda Durango Capital como una ciudad segura: Alcalde

 

La ciudad de Durango mantiene su posición como la quinta ciudad más segura en el país, de acuerdo a las cifras del INEGI que se arrojaron al segundo trimestre del 2019.

Así informó lo anterior el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera al conocer estos datos que reflejan que la nueva dinámica de trabajo en la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha sido funcional, óptima y ha generado buenos resultados en disminuir la percepción de inseguridad de los ciudadanos.

Óscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, indicó que de acuerdo a esta encuesta ha disminuido la percepción de inseguridad, de un 42.9% del trimestre pasado a un 40.8% en el actual.

Asímismo se tienen información que los ciudadanos se sienten más seguros cuando acuden a un cajero automático o en el banco, esto luego de los operativos de la Policía de Proximidad del Centro Histórico y en todas las sucursales bancarias de la ciudad.

Además, se aumentó la calificación del desempeño de la Policía Preventiva Municipal de 52.3% a 54.3%, y los ciudadanos perciben a la esta corporación como una autoridad que inspira confianza, aumentando de 57.5 a 59.2 por ciento.

Cabe mencionar que en esta encuesta aumentó el número de ciudades evaluadas, ampliando la cobertura de 67 a 70 ciudades de la República Mexicana.

“El Gobierno Municipal continuará trabajando hasta el último día de esta Administración por la seguridad de los ciudadanos con programas de prevención que permitan disminuir la incidencia delictiva y continuar posicionando a la capital como una ciudad segura”, finalizó Enríquez Herrera.

Leave a Comment