Centros de formación artística en el municipio impulsan el arte y la cultura en nuestros niños y jóvenes

  • Se han consolidado cinco centros de formación artística en colonias y fraccionamientos de Durango
  • 32 instrumentos musicales serán puestos a disposición de niños y jóvenes duranguenses que inician su formación artística en el Centro de Formación Artística del Huizache II.

El Edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza, han mostrado desde el inicio de este Gobierno Ciudadano especial interés por impulsar y promover el arte y la cultura en el municipio con la creación de cinco centros de formación artística a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

El poder integrar a niños y jóvenes del municipio a actividades de este tipo sin duda es un punto a favor del crecimiento de las personas y de Durango, lo que implica el dotarlos de las herramientas necesarias como instrumentos, infraestructura y todo para que desarrollen sus habilidades y talentos.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Durango entregó 32 instrumentos musicales, mismos que estará a disposición de niños y jóvenes que inician su formación artística y que merecen un trato digno.

Violines, Violoncellos y contrabajos son algunos de los instrumentos entregados al tercer centro de formación artística perteneciente al IMAC ubicado en el fraccionamiento Huizache II que impulsa así el arte y la cultura en niños y jóvenes de la zona.

“Seguiremos acercando a niños y jóvenes a la cultura, pues es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad”, expresó el edil al hacer mención que estos centros han permitido que decenas de duranguenses inicien en algún arte.

Actualmente se cuenta con dos coros, una orquesta de cuerdas, una orquesta de guitarras pertenecientes a los CFA que se han presentado ante los duranguenses en diversas ocasiones dando muestra de su talento y dedicación.

El director del IMAC, Claudio Herrera Noriega reconoció la apertura del Dr. Enríquez y su esposa Ana Beatriz González Carranza por el impulso y apoyo que ha dado a este importante tema que contribuye al desarrollo del municipio de Durango.

De esta manera el Gobierno Ciudadano que preside el Doctor José Ramón Enríquez Herrera seguir trabajando por promover el arte y la cultura en el municipio, siendo un aliado para quienes deseen incursionar en alguna de sus ramas.

Evidencia Fotográfica