Celebra Alcalde Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

Municipio planta árboles en varias zonas y entrega bolsas ecológicas

El Gobierno Municipal celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de 100 árboles en el Parque Guadiana y la entrega a automovilistas y transeúntes de bolsas ecológicas para disminuir el uso de bolsas de plástico.

En la jornada de reforestación, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera afirmó que en esta administración se entregará un Durango más verde, al pasar de los 4.4 metros cuadrados de área verde por habitante con que se recibió el trienio a 6.5 metros, para acercarse a los nueve recomendados por la OMS.

Junto a alumnos y docentes de la Secundaria No. 4 “Guadalupe Victoria”, el Edil capitalino señaló que estos 100 árboles forman parte de una meta de 400 árboles por reforestar, entre especies de pinos, sembroides, encinos verdes y sabinos.

La maestra de la citada secundaria, Gabriela Gobea, consideró “muy importante la reforestación porque el conocimiento que adquieran los jóvenes en medio ambiente representa el futuro de la nación”.

El director de Medio Ambiente Gerardo Estrada, por su parte, entregó bolsas ecológicas a los automovilistas en los cruceros y a los transeúntes en mercados y tiendas de autoservicio para disminuir el uso de bolsas de plástico.

Afirmó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se llevará a cabo una reforestación masiva en el poblado Pino Suárez, el fraccionamiento Villas de San Ignacio. Esta semana serán 500 árboles, con la meta de alcanzar 25 mil en el año.

Evidencia Fotográfica