Proponen productores lo que necesita el campo de Durango

  • Encabeza Alcalde Consulta Ciudadana con campesinos y ganaderos de las comunidades rurales
  • Reconocen respaldo de Alcalde para impulsar el desarrollo agropecuario

Productores agropecuarios de Durango realizaron diversas propuestas para sus comunidades dentro de la Consulta Ciudadana 2020, que encabezó el Presidente Jorge Salum del Palacio para conformar un Programa Anual de Trabajo (PAT) 2021 que responda a sus necesidades.

En un ejercicio incluyente, el Alcalde y el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, se reunieron con Jefes de Cuartel, Jefes de Manzana, Comisariados Ejidales, jefes de Distrito de Riego, entre otros representantes de los productores agrícolas y ganaderos de las diferentes zonas la capital.

Ahí, Salum del Palacio manifestó que se trabajará fuertemente para dar respuesta al mayor número de propuestas y dar continuidad a los programas de apoyo al campo, con la participación de todas las direcciones para optimizar recursos y brindar mejores resultados.

Los representantes del medio rural hicieron diversos planteamientos, como la necesidad de servicios básicos en las comunidades; acciones de conservación el medio ambiente y protección de la fauna; arreglo de caminos vecinales; luminarias en algunas zonas, servicios de salud; más rondines de seguridad, entre otros.

Los asistentes además agradecieron al Alcalde capitalino los apoyos al campo, como el programa de delimitación de agostaderos para el manejo de ganado y conservación de pastos; la construcción de bordos de abrevadero, entrega de semilla certificada, programas de sanidad animal, entre otras que pidieron su continuidad en 2021, ante los positivos resultados obtenidos.

Asimismo, los productores, entre hombres y mujeres, reconocieron el trabajo de Palomares Delfín, así como de los técnicos quienes han dado seguimiento puntual a todos los programas para orientar y verificar el correcto manejo de los mismos.