Duranguenses responden a campaña de espirometrías

  • El estudio médico se practicó de manera gratuita en las instalaciones del Hospital Municipal del Niño

 

 

Un equipo de especialistas en Terapia Pulmonar realizó de manera gratuita 115 espirometrías dentro de la campaña “Respira Vida”, al interior del Hospital Municipal del Niño, convocada por la Dirección Municipal de Salud Pública.

Los chequeos gratuitos se desarrollaron en un trabajo en conjunto entre Gobierno Municipal y el laboratorio Chiesi, para beneficiar a los duranguenses, informó el director municipal de Salud Pública, Cesar Cardoza.

Estos estudios beneficiaron a personas especialmente niños y adultos de tercera, edad al evaluar la calidad de vida de sus pulmones y diagnosticar enfermedades como bronquitis, EPOC y asma.

Alejandro Villarreal, director del Hospital Municipal del Niño, resaltó la respuesta de los duranguenses de todas las edades que se acercaron, incluso personas que no cuentan con seguridad social, para favorecer su salud con estos estudios de manera gratuita.

Aunado a esto, agregó, cada uno de los pacientes que tuvieron algún resultado anormal fueron debidamente canalizados al IMSS, ISSSTE o el Hospital General 450. Los menores de edad se trasladaron el Departamento de Neumología, en el Hospital Municipal del Niño.

Por su parte, el titular de Salud Pública Municipal señaló que  continuarán repitiendo este tipo de para fortalecer cada uno de los programas asistenciales y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

 

Evidencia Fotográfica