Duranguenses perciben cambios en operativos anti alcohol

Respaldan estudiantes de universidades privadas el nuevo esquema del funcionamiento de estos puntos de revisión.

Regidores supervisan que haya trato digno y respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, no generar temor y que cumplan con su función preventiva.

 

 

Los duranguenses percibieron cambios importantes en los operativos anti alcohol de este fin de semana, donde la sociedad está más involucrada y no se ejecutaron multas ni remisiones con fines recaudatorios.

El Alcalde Jorge Salum atestiguó de primera mano la nueva forma de conducirse de los agentes en esta estrategia diseñada por el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo.

Yair López Cabral, presidente del Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas (CEDUP), asistió este sábado a los operativos y respaldó esta nueva modalidad que beneficiará en la seguridad de las familias duranguenses.

“Los estudiantes tenemos esperanza porque teníamos claro que debía haber modificaciones, son necesarios porque hay que inhibir accidentes por consumo de alcohol, por ello esperamos que se empiecen a cumplir metas a partir de esta estrategia”, subrayó.

La Comisión de Seguridad Pública a invitación del director Antonio Bracho supervisó el nuevo esquema de funcionamiento de estos operativos anti alcohol, donde deberán tener un trato digno y respeto a los derechos humanos por parte de los elementos a los ciudadanos, no generar ningún temor, y que realmente cumplan con su función de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias.

La presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández Espino, hizo además un llamado a la conciencia social para no combinar el alcohol con el volante porque los resultados pueden ser de fatales consecuencias.

El regidor Raúl Medina Samaniego redundó en que la intención de estos cambios es resguardar y prevenir cualquier accidente por conducir en estado de ebriedad, sobre todo porque en ocasiones hay inconciencia de los daños que ocasionan a terceros.

Jóvenes empresarios de Coparmex así como padres de familia del Consejo Estatal Ciudadano también acompañaron a la dirección de Seguridad Pública en estos operativos. De manera paralela, hizo énfasis el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, en que se trabajará de manera muy estrecha con federaciones estudiantiles y comités vecinales para hacer conciencia del conductor designado o utilizar algún servicio de transportación en caso de tomar alcohol.