Salum suma a la Morga con más calles pavimentadas

  • Entrega pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pánfilo Natera
  • Obra beneficia a cerca de 800 vecinos de esta colonia y otras más de la zona

 

 

El polvo, tierra y lodo en tiempo de lluvias se acabaron para los vecinos de la calle Pánfilo Natera, de la colonia Morga. El alcalde Jorge Salum del Palacio les entregó su pavimentación con concreto hidráulico y acabó con años de espera para esta obra.

Fueron 558 mil pesos del Ramo 33 y la participación de los vecinos para hacer realidad esta pavimentación, pero es mayor el beneficio directo para 90 vecinos y 700 duranguenses más de colonias como Tejada Espino, Ampliación PRI, Santa María, Héctor Mayagoitia, Lázaro Cárdenas y López Portillo, señaló.

“En esta administración no solo queremos hacer obras, las queremos hacer bien, con transparencia  y calidad para garantizar un mayor tiempo de vida útil, para beneficiar a los duranguenses”, expresó Salum del Palacio.

Los vecinos del lugar destacaron el cumpliendo del Edil capitalino. “Señor presidente aunque no es una tarea fácil que se generen obras en Durango, vemos con agrado que no nos ha defraudado”, dijo el vecino Manuel López.

“Antes mandábamos a los niños a la escuela y regresaban todos llenos de lodo cuando estaban las lluvias, hasta algunos ancianos se caían en el lodazal”, expresó María del Carmen Ortiz Parga, lideresa del lugar.

Jorge Rentería Rosales, director de Desarrollo Social, informó que en la pavimentación de 669 metros lineales se aplicó concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones, red de agua potable, drenaje y tomas domiciliarias.

Las regidoras Daniela Soto y Martha Palencia reconocieron la importancia de las obras de pavimentación; confían en que sea una política del Gobierno Municipal, no solo por la plusvalía que otorga sino también por la salud que salvaguarda.

 

Leave a Comment