Brigadas apoyan a mujeres rurales en detección de cáncer de mama

  • Acudirán a los poblados de El Nayar, Praxedis La Loma y el Manzanal
  • Llegarán a todas las comunidades para atender a las mujeres

A través de sus Brigadas Médicas, la Dirección Municipal de Salud Pública brindará a las mujeres del medio rural la oportunidad de acceder a los servicios de exploración y pláticas de concientización contra el cáncer de mama, así como pruebas de papanicolau.

El director de la dependencia, César Carosa Torres, manifestó que acudirán a El Nayar, Praxedis La Loma y el Manzanal, entre otras, como parte de las actividades del Mes Rosa y de la campaña “Date un tiempo, prevenir es vivir”.

Personal capacitado pondrá énfasis en los principales factores que causan el cáncer de mama, sus consecuencias, así como los diferentes métodos de atención y la técnica adecuada de la autoexploración.

Destacó que los servicios que brindarán están basados en condiciones que garantizan el respeto y privacidad para una correcta valoración de los factores de riesgo, bajo el consentimiento de la mujer.

Si el personal médico encuentra alguna anomalía que ponga en riesgo la salud de la mujer, se canalizará a la Clínica de Cirugía Extramuros de la Secretaría de Salud Pública y, según sea el caso, posteriormente al Centro Estatal de Cancerología.

Las personas de las localidades obtendrán una concientización sobre los hábitos para evitar contraer esta u otra enfermedad, a través de pláticas bajo un concepto informativo e interactivo, a fin de aclarar cada duda.

 

Evidencia Fotográfica