Atienden Brigadas Médicas a 13,138 personas

  • Se proporcionan atención médica y medicamento gratuito para salvaguardar la salud de los duranguenses
  • Ante las bajas temperaturas, las visitas a colonias y poblados se intensificarán

Más de 13 mil personas han recibido atención médica y medicamento gratuito a través de las brigadas médicas que han recorrido diversas colonias y comunidades rurales de la capital, en lo que va de la administración municipal.

A través del programa de Brigadas Médicas en tu Comunidad, se han realizado 345 visitas a los distintos asentamientos del municipio, con un total de 13 mil 138 consultar otorgadas y su medicamento.

Sin embargo, César Cardosa, director de Salud Pública Municipal, destacó que ante las bajas temperaturas las visitas de las seis brigadas médicas se intensificarán en los próximos meses para salvaguardar la salud de los duranguenses en la zona urbana y medio rural.

Con estas brigadas se acercan los servicios básicos de salud a la población, bajo un esquema preventivo y de atención  gratuita, principalmente en niños, mujeres y adultos mayores.

Entre los servicios de mayor demanda, dijo, destacan las consultas de medicina general, Psicología, atención nutricional, dental e intervenciones preventivas como medida de presión arterial, así como talleres comunitarios para detecciones oportunas de enfermedades, entre ellas diabetes y cáncer de mama.

Este programa también se ha convertido en una estrategia preventiva de enfermedades, ya que se han realizado seis mil 114 intervenciones de salud, con acciones como talleres y pláticas comunitarias para detectar de manera oportuna diagnósticos de diabetes, cáncer de mama e infecciones respiratorias.

 

Leave a Comment