Lleva Salum becas directamente al medio rural

  • Alcalde entrega 139 becas en Valle Florido para a niños y niñas de diez comunidades
  • DIF Municipal ha visitado 100 comunidades para respaldarlos en su nutrición y economía

 

 

Para evitar un gasto extraordinario a la economía de las familias, el alcalde Jorge Salum del Palacio llevó becas estudiantiles y apoyos alimentarios directamente a sus beneficiarios en el medio rural, además de brigadas médicas y otros servicios sociales.

En el poblado Valle Florido, el Presidente Municipal entregó 139 becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) a niños y niñas de diez comunidades cercanos al lugar, para evitar la deserción escolar y motivar su desarrollo académico.

Con la entrega casi de 60 mil pesos distribuidos a cada beneficiario, equivalentes a 425 pesos, se benefició a niños y niñas del Ejido Felipe Ángeles, Plan de Ayala, Ignacio López Rayón, Pino Suárez, San Francisco del Manzanal, Tomás Urbina, Valle Florido, Nicolás Romero, Mariano Matamoros y 18 de Marzo.

“Brindamos atención integral a niños y niñas de educación primaria en situación de vulnerabilidad, para contribuir a mejorar su calidad de vida y bienestar social”, expresó el Edil capitalino.

A nombre de los beneficiarios, el alumno Zaid Giovanni Hernández manifestó que no sólo se trata de un apoyo económico, sino también de alimentario de mucha utilidad en su familia.

El DIF Municipal intensificó en los últimos días sus giras de trabajo por el medio rural, para visitar más de 100 comunidades de la Sierra y Valle y llevarles apoyos  a economía y nutrición de las familias, enfatizó la presidenta del sistema asistencial, Gloria Martínez Castañola.

Para este ciclo escolar 2019-2020 se realizaron 46 reuniones en primarias que forman parte del programa de beca, para ratificar 513 alumnos y dar de baja a 181 menores por haber concluido su educación primaria.