Municipio entregará becas académicas en noviembre

Será el próximo mes de noviembre cuando el Gobierno Municipal que encabeza  Jorge Salum del Palacio realice la entrega de las becas académicas, las cuales beneficiarán  aproximadamente a mil 300 adolescentes y jóvenes duranguenses.

En total, la inversión durante el presente año es seis millones 470 mil pesos y para esta emisión se erogarán 3 millones 235 mil.

Estas becas están destinadas a estudiantes de excelencia que cursan los niveles de secundaria, preparatoria de escuelas públicas y licenciatura de escuelas públicas y privadas.

Los jóvenes que recibirán este beneficio son los alumnos destacados del municipio de la capital a quienes se les quiere reconocer su esfuerzo y apoyar a la economía familiar.

La directora municipal de Educación, Norma Isela Rodríguez Contreras, comentó que ante la situación que vive la población infantil y juvenil del municipio, se analizará la posibilidad de ampliar este beneficio a estudiantes que aunque no llegan a un promedio de 9.0 hacen un esfuerzo importante por continuar con sus estudios.

“En Durango se viven diferentes circunstancias socioeconómicas, por lo que puede resultar injusto exigir un promedio de calificación, sin conocer el contexto en que viven los estudiantes y lo que hacen para alcanzar su meta”, expresó.

El evento de entrega de becas se programará para el mes de noviembre, por ello se pide a los becarios estar atentos a las redes sociales y medios de comunicación donde se dará a conocer hora, lugar y fecha de entrega.

 

Evidencia Fotográfica