Durango tendrá un nuevo Bando de Policía y Gobierno

Iniciarán mesas de consulta ciudadana para la conformación de este nuevo documento que rige la administración pública

Tras recabar las propuestas deberá emitirse el nuevo documento en tres meses

 De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, a inicio de cada administración municipal debe ratificarse, reformarse o emitirse un nuevo Bando de Policía y Gobierno; por ello, se realizarán foros de consulta ciudadana informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

El Bando de Policía y Gobierno es un conjunto de normas administrativas que regulan el funcionamiento de la administración pública municipal y sus relaciones con la comunidad, mismo que es necesario adecuarse a la nueva realidad que vive la sociedad.

Es por ello que el próximo lunes 4 y martes 5 de noviembre se recibirán las propuestas para la conformación de esta reglamentación, en el Museo de la Ciudad en punto de las 17:00 horas.

El Secretario del Ayuntamiento detalló que se establecerán diversas mesas de propuestas con temáticas de seguridad pública, fomento económico, turismo, contraloría municipal, transparencia, servicios públicos, planeación del desarrollo, educación, obras, justicia administrativa, entre otras más.

De igual forma, dijo, podrán hacerse propuestas de manera directa ante la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento, las cuales deberán presentarse de forma impresa, acompañado de un medio digital como disco compacto o memoria USB.

Por último, reiteró que toda la sociedad en general podrá participar de manera individual u organizada en estos foros de consulta, de ahí que hiciera la invitación a que las personas interesadas acudan con sus propuestas para crear el nuevo Bando de  Policía y Gobierno 2019-2022, ya que la intención es fortalecer y mejorar las normas que rigen la buena convivencia de la comunidad duranguense.

 

Leave a Comment