Anuncia Salum auditoría contra administración municipal anterior

  • Despacho externo se encargará de auditar al Ayuntamiento 2016-2019
  • Si hay irregularidades, serán denunciadas, advirtió Alcalde

A través de un despacho externo, el Gobierno Municipal realizará una auditoría externa a la administración anterior 2016-2019 y en caso de haber irregularidades serán denunciadas, anunció el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En rueda de prensa, previa a la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal aseveró que se buscará obtener un informe fidedigno y eficaz de la administración de los recursos del pasado Gobierno Municipal, tanto de sus sistemas de gestión y estados financieros.

Dejó claro que este proceso no se utilizará como un instrumento político, ni se develará de forma anticipada información que surja; la empresa auditora será la encargada de dar a conocer los hallazgos que se llegaran a encontrar hasta que concluya la auditoría.

“No nos quedaremos con alguna circunstancia irregular sin haberla denunciado; hasta que concluya la auditoría daremos a conocer los resultados a la sociedad, y si hay irregularidad al final se iniciarán las denuncias ante autoridades responsables”, expresó.

Salum del Palacio explicó que desde el pasado 12 de septiembre solicitó a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, así como a la Secretaría del Ayuntamiento contratar a un despacho externo y profesional para la realización de esta auditoría.

En cuanto a la Cuenta Pública bimestral julio-agosto, el Jefe de la Comuna señaló que actualmente se encuentra en manos de la Comisión de Hacienda, donde se revisará y los regidores valorarán lo que consideren conveniente.

 

Evidencia Fotográfica