Atiende Juzgado Cívico quejas por diversos conflictos vecinales

A pesar de la contingencia sanitaria, siguen registrándose quejas por diversos conflictos vecinales, entre ellos el ruido por música a altos volúmenes, humedad en paredes colindantes, no asear el frente de sus casas y arrojar basura al vecino, informó el Juzgado Cívico.

El titular del Juzgado, Mario Pozo Riestra, destacó que durante el mes de marzo se registraron 19 quejas por conflictos vecinales, al igual que 22 más en su mayoría por abandono de mascotas, todas atendidas a través del Centro de Mediación.

En el tema animalista, precisó que en los últimos días las quejas se incrementaron derivado posiblemente a la contingencia de salud y la desinformación que existe entre la ciudanía con respecto a las mascotas.

No obstante, dijo, se sigue exhortando a la ciudadanía a ser conscientes de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y evitar salir de sus casas, vivir en un torno de paz y tranquilidad en sus vecindarios, así como al cuidado de sus mascotas.

Para quejas y atención telefónica, el área de mediación pone a disposición los números (618) 1-54-91-36 y (618) 2-99-44-81, (618) 1-69-29-97 y (618) 2-34-13-91, así como sus cuentas siguientes redes sociales -en Facebook: Juzgado Cívico Durango Capital-, correo electrónico juzgado@municipiodurango.gob.mx.