Mantiene Municipio atención a familias en contingencia

  • En la línea de atención del Instituto Municipal de la Familia, se han recibido 156 llamadas para atención en crisis

Desde que inició la contingencia causada por el COVID-19, por instrucciones del Presidente Jorge Salum el Instituto Municipal de la Familia (IMF) mantiene una atención a problemáticas generadas en la familias que permanecen en el confinamiento, través de distintos programas ya actividades de contención.

Lo anterior fue expuesto por la directora del IMF, Sandra Nigeria Rivera Estrada, quien agregó que en este tiempo han recibido 156 llamadas para atención psicológica, en especial por casos de angustia, ansiedad, depresión y conflictos familiares.

Precisó que el 60 por ciento de las llamadas es de gente solicitando terapia de manera personal y ya no sólo por llamada telefónica para atención en contención; el 12 por ciento presenta situaciones de angustia y ansiedad; un 20 por conflictos familiares o violencia en casa y un cinco por ciento por signos depresivos.

Ante este comportamiento, a partir de 1 de junio el Alcalde capitalino dio las indicaciones de abrir las puertas del Instituto, con las medidas de higiene correspondientes, para atender a la gente mediante terapia presencial. Actualmente se proporcionan 23 sesiones, destacó la funcionaria municipal.

Anteriormente la terapia era para las familias, pero ahora la modalidad ha cambiado y ya se reciben a parejas y personas en lo individual; la atención familiar sigue suspendida por precaución, indicó.

Resaltó diferentes dinámicas y actividades que llevan a cabo de apoyo a las familias en esta contingencia, como enlaces en vivo con especialistas, videoconferencias, campañas de recomendaciones y medidas para la convivencia familiar, programas como Balance en casa, taller de habilidades parentales, entre otras, con un alto impacto hacia la sociedad.

 

Leave a Comment